NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Impostergable diversificación económica de la Carbonífera

Fecha: 2016-06-07   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Plantear la diversificación de la economía de la región Carbonífera resulta elemental y debe ser prioritario ante la dependencia casi absoluta que ésta posee sobre la explotación de carbón y la expectativa planteada a nivel país de que para el 2025, en nueve años más, se reduzcan las emisiones de combustibles fósiles en un 80 por ciento.

“Para el año 2025, según la Ley de Transición Energética, el país tiene que reducir en un 80 por ciento sus emisiones de combustibles fósiles y en 2035 cero, tendremos que estar ya pensando en la diversificación de la economía ya, ya”.

Marcos Durán Flores, delegado de Economía en Coahuila planteó lo anterior al señalar que actualmente la cantidad de concesiones mineras se ha mantenido en mil 980 siendo que la última otorgada fue en 2014 para el municipio de Ocampo.

Sin embargo, lo que varía es el número de subarrendamientos que quien posee la concesión otorga, sobre esto la ley no obliga al titular a informar acerca de este tipo de movimientos sólo establece la prohibición de venta de las concesiones que sólo el Estado posee la facultad para otorgar.

Respecto a las labores de inspección en los puntos de explotación del carbón, Durán Flores aseguró que son constantes las evaluaciones que se realizan para verificar el cumplimiento de los términos de la concesión, aunado a que junto a la Secretaría del Trabajo se establecen también recorridos de inspección anuales.

La meta de este año es la visita de 170 minas, tajos o pozos y hasta ahora se ha logrado acudir a la mitad de estos.

“En el mes de junio tendremos que acelerar fuerte para poder cumplir la meta además tenemos otras 350 visitas que tiene que hacer la Secretaría de Economía por su parte, vamos a superar las 500 visitas en este año”. 

NOTICIAS RECIENTES