NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 4838 resultados de filtro: LOCAL

El titular de la SEP y gobernadores firman el acuerdo de Arteaga

Fecha: 2016-05-05   | Categoría: ESTATAL | Fuente: EL Heraldo



El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y los Gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, firmaron el “Acuerdo de Arteaga”, resultado de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noreste.

Previo a la Foto Oficial y a la rueda de prensa que ofrecieron al término del encuentro, Rubén Moreira Valdez, como anfitrión de los trabajos leyó el Acuerdo, que consta de cinco puntos, a los que llegaron el representante del Presidente Enrique Peña Nieto y los gobernadores, Jaime Rodríguez, Egidio Torre, Jorge Herrera y Juan Manuel Carreras, respectivamente.

1.- Monitorear los avances en la implementación de la estrategia “La Escuela al Centro”.

2.- Asegurar el uso  efectivo del tiempo en los planteles orientado a las escuelas de nivel Básico, en la aplicación del nuevo Calendario Escolar y del mejor aprovechamiento del tiempo.

3.- Implementar en la Región (Noreste) el proyecto piloto “Escuela de Verano” en beneficio de cerca de 120 mil niños, niñas y jóvenes.

4.- Asegurar la normalidad mínima escolar para el ciclo 2016-2017.

5.- Impulsar que las escuelas y las supervisiones escolares cuenten con mayores y mejores recursos humanos para brindar un servicio educativo de calidad.

Adicionalmente dotar de recursos directos a más de diez mil escuelas de la Región a través de un Programa de Tiempo Completo y la Reforma Educativa, para que las escuelas de nivel Básico atiendan sus necesidades más apremiantes, y asegurar que las escuelas participantes en el Programa de la Reforma Educativa 2015-2016, ejerzan el 100 por ciento de los recursos disponibles.

Asegurar que todas las escuelas implementen una ruta de mejora escolar con el apoyo de los padres de familia, en el marco de los Consejos Escolares de Participación Social.

Mejorar, a través del Programa Escuelas al CIEN, la infraestructura y equipamiento de dos mil 405 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior en el 2016.

Continuar cumpliendo los concursos de oposición de ingreso, promoción y permanencia al Servicio Profesional Docente, respetando estrictamente las listas de prelación en la asignación de las plazas vacantes.  Las autoridades educativas federal y estatales reafirman su compromiso con el desarrollo profesional del Magisterio a través de la implementación de la formación continua de trece mil académicos de Media Superior y 164 mil 175 de Educación Básica.

Fortalecer el Programa Especial de Certificación de Primaria y Secundaria del INEA para certificar los conocimientos adquiridos de 170 mil 105 jóvenes y adultos de la Región, entre mayo y octubre del presente año.