NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5572 resultados de filtro: LOCAL

Llama Pronnif a solidaridad ante crisis e intentos suicidas

Fecha: 2024-05-23   | Categoría: ESTATAL | Fuente: ADMIN



La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) lanzó un llamado a la solidaridad de la población ante los casos de crisis e intentos de suicidio y a comprender que son múltiples los factores que pueden orillar a una persona a pensar en la privación de su vida.

Teresa Araiza Llaguno, titular de la Pronnif, admitió que lamentablemente se están disparando los casos de personas con problemas en su salud mental, como depresión y ansiedad y que si bien el gran “pico” se registró durante la pandemia del Covid-19, a causa del encierro, ahora se viven las secuelas.

Cuestionada en torno al caso de la madre de familia que intentó atentar contra su vida y de sus hijas, insistió en que la sociedad en general debe ser más solidaria. “Este es un llamado a ser más solidarios y a ayudar a quienes atraviesan por esas crisis a buscar el apoyo que necesitan; pueden pedirlo a Pronnif, incluso a través de las redes sociales. Cuando nos corresponda, atenderemos los casos y si no, daremos la orientación”, enfatizó.

Expuso que ante emociones de ira o angustia no controladas se puede buscar apoyo en parientes, amigos o hasta vecinos, por ello la necesidad de ser solidarios.

BUSCAN FAMILIAS DE APOYO

Acerca de las cuatro niñas que fueron puestas en riesgo por su madre, Araiza Llaguno dijo que la Pronnif se hace cargo de su atención y buscará familias de apoyo para que las resguarden y les proporcionen todos los cuidados necesarios.

Explicó que el caso se encuentra en investigación y las niñas se reportan bien de salud y están por ser dadas de alta tras su valoración. “El trabajo de la Procuraduría es ver que existan familias de apoyo para que les cuiden todos sus derechos”, y mientras ello se concreta, estarán bajo el cuidado de los Centros de Asistencia Social.

En este momento están en la transición de pasar del hospital a resguardarse.

Sobre la situación de la madre de familia, aunque no es competencia de su área, dijo que tiene conocimiento de que se le canalizó para apoyo psicológico y al Centro de Empoderamiento de las Mujeres para apoyo emocional.