NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5572 resultados de filtro: LOCAL

Confía Iglesia Católica se realice un proceso democrático en México

Fecha: 2024-05-09   | Categoría: ESTATAL | Fuente: ADMIN



Tras asegurar que la Iglesia Católica no quiere tomar el lugar de nadie y solamente quiere seguir siendo una conciencia viva de la realidad y de la sociedad para ayudar a todos a tomar las mejores decisiones, el nuncio apostólico en México, Joseph Spiteri, mencionó que para esta jornada electoral esperan que sea un proceso democrático y que se lleve a cabo con normalidad.

Durante su visita a Ramos Arizpe, donde participó en la ceremonia oficial para colocar y bendecir la primera piedra del Colegio San José, el jerarca católico se refirió también a la Jornada de Oración que se realiza en todo el país para pedir por el proceso electoral.

Esperamos un proceso democrático, un proceso normal. Creo que México tiene capacidad, experiencia democrática y una buena historia de desarrollo democrático, por lo que se espera seguir adelante”, manifestó.

En este sentido, Joseph Spiteri pidió seguir rezando, “como cristianos la oración es fundamental, ya que es una forma de escapar de la vida y entregar a Dios todas las dificultades, además de confiar y encontrar en el señor, en su palabra y en su amor la fuerza para seguir adelante”.

Consideró que, para la construcción de la paz, también los ciudadanos deben cuestionar la política de sus gobernantes siempre, pues se puede hacer mucho más.

Creo que la Iglesia ha hecho ver que está empeñada a favor de los procesos de paz y mucha gente se ha unido para educar, concientizar y seguir trabajando juntos, pues seguramente cada uno tiene sus responsabilidades”, indicó.

El nuncio apostólico en México dijo que los gobernantes tienen sus responsabilidades y los ciudadanos también, por lo que el proceso democrático también ayuda a que se concrete la paz.

En este sentido, dijo que es muy importante seguir la indicación de nuestro obispo para seguir rezando, y que significa también seguir viviendo como buenos cristianos.

Durante su estancia en la capital de Coahuila, Spiteri envió un mensaje para Saltillo y Ramos Arizpe, a través del cual dirigió el saludo del Papa Francisco: “Un saludo del santo padre a toda la gente y todos los que viven en la querida Diócesis de Saltillo y de caminar juntos”.