NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5572 resultados de filtro: LOCAL

Piden seguridad 10 candidatos a alcaldes en Coahuila: Pimentel González

Fecha: 2024-05-08   | Categoría: ESTATAL | Fuente: ADMIN



Para esta contienda electoral, en Coahuila ya son 13 los políticos que han solicitado la protección del gobierno estatal, de los cuales 10 son candidatos a las alcaldías municipales, un candidato a diputado federal y dos regidores, aseguró Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno del Estado.

El funcionario estatal, sostuvo que la mayoría de estas solicitudes corresponde a candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena, pero debido a problemas al interior de los partidos políticos, por lo que descartó la participación del crimen organizado.

“No hay hasta ahorita factores que puedan alterar la jornada electoral, ni del crimen organizado, a pesar de que hay algunas suposiciones y algunos señalamientos, esto no se ha salido de control”, indicó.

Las solicitudes atendidas consideran a cinco candidatos del PVEM, cinco de Morena, dos del PT y uno no registra partido político.

Cabe destacar que Patricia Oralia Grado Falcón, candidata del PVEM en San Pedro para la alcaldía, acudió en dos ocasiones para pedir ampliación en las medidas de seguridad.

En este mes de mayo, se sumaron la candidata a la presidencia municipal de Jiménez, por el partido Morena, Alma Rosa Sánchez Vallejo, así como el candidato a regidor suplente de Morena en Torreón.

Se encuentran también en esta lista los candidatos a alcaldes: Carlos Jacobo Rodríguez González, de Morena, en Piedras Negras; Ruth Noemí López Flores, en Castaños por la coalición PT-Morena; Patricia Oralia Grado Falcón, del PVEM en San Pedro; Gloria Arely Flores Oyervides, del PVEM en Ramos Arizpe; Judith Alejandra Salazar Mejorado, de Morena en Saltillo; Gerardo Covarrubias Chávez, del PT en Ramos Arizpe y Diana Isabel Hernández Aguilar, del PT, en Saltillo.