NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5549 resultados de filtro: ESTATAL

Siguen llegando inversiones a Coahuila Trabajando en equipo se mantiene el crecimiento y desarrollo

Fecha: 2024-04-10   | Categoría: ESTATAL | Fuente: ADMIN



Al reiterar que la seguridad es fundamental para la llegada de más empresas al Estado, y que su crecimiento y desarrollo no es obra de la casualidad, sino producto del trabajo en equipo entre la sociedad, la iniciativa privada y la administración estatal, el Gobernador anunció la instalación de la empresa china Eaglerise NET Electric, que invertirá en Ramos Arizpe 3 mil 200 millones de pesos y generará 700 empleos directos especializados.

En este sentido, el mandatario estatal resaltó que empresarios nacionales y extranjeros mantienen su determinación de instalarse en Coahuila, al seleccionarlo como destino de sus inversiones, que permiten a la entidad registrar ya 40 mil millones de pesos en ese rubro, tan sólo en el primer trimestre del año.

Junto al Alcalde de Ramos Arizpe; del secretario de Economía, Claudio Bres Garza, y representantes de la Compañía, encabezados por el director Gilberto Rivera Mireles, en representación del Presidente Lianbin Lu, resaltó que Coahuila brinda certidumbre a inversionistas nacionales y extranjeros que deciden instalarse en la entidad.

Eaglerise NET Electric, es una exitosa empresa china relacionada con la ingeniería automotriz eléctrica, que determinó ubicar una de sus plantas en Ramos Arizpe, donde es reconocida la mano de obra calificada de sus trabajadores.

El ejecutivo estatal resaltó que Eaglerise NET Electric es la empresa número 14 que se instala en Coahuila en lo que va de su administración, y representa una erogación de aproximadamente 3 mil 230 millones de pesos.

“En Coahuila trabajamos en equipo para que las cosas sucedan; su crecimiento y desarrollo no es obra de la casualidad, sino del trabajo en equipo”, enfatizó.