NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5522 resultados de filtro: ESTATAL

‘El eclipse puso a Coahuila en los ojos del mundo’

Fecha: 2024-04-09   | Categoría: ESTATAL | Fuente: AMIN



El eclipse total de sol que ocurrió este 8 de abril puso en los ojos del mundo a Coahuila, situación que debe aprovecharse al máximo para promover a la entidad en materia de desarrollo económico, señaló el Gobernador del Estado.

Al acudir a observar el histórico suceso al Planetarium de Torreón, señaló que para Coahuila fue una bendición de Dios que la ruta de este fenómeno natural ocupara gran parte del territorio, ya que agencias como la NASA seleccionaron la Región Laguna para realizar la transmisión oficial, por lo que muchas personas de todo el mundo ubicaron a la entidad como un lugar seguro en el que se pueden desarrollar estas y otro tipo de actividades.

“Por un tema de la naturaleza, Torreón se convirtió en uno de los epicentros para observar este eclipse total, por ello nos preparamos desde hace varios meses con el sector privado y con diferentes instituciones, para atender a miles de personas que llegaron a esta región de Coahuila a disfrutar de un espectáculo de tal magnitud sin inconvenientes”, sostuvo.

El Mandatario estatal destacó que las personas que llegaron a Torreón saben que están en una de las ciudades más seguras del país, lo que dejó una ocupación hotelera del 100%, así como restaurantes llenos, y no sólo en La Laguna, sino en las regiones Centro y Norte de Coahuila.

Adelantó que dentro de las próximas horas se podrá conocer con mucha precisión la derrama económica que dejó el eclipse en todas las regiones.

“Las condiciones de seguridad atrajeron a muchas personas del país y del mundo, así como a instituciones de investigación. Coahuila está en los medios nacionales e internacionales, y estos temas ayudarán posteriormente a las inversiones, pues las pláticas de turismo serán a futuro sobre lo que se hizo en la entidad para poder garantizar eventos como la observación del eclipse solar total”, puntualizó.

Finalmente, el Gobernador reconoció que se cuenta con el parque solar más grande de Latinoamérica y muchos centros de energía eólica, lo que demuestra que Coahuila es tierra fértil para desarrollar nuevos proyectos de inversión.