NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5507 resultados de filtro: NACIONAL

Ofrece Infonavit a derechohabientes de Sabinas seguro de daños

Fecha: 2024-03-22   | Categoría: LOCAL | Fuente: ADMIN



SABINAS, COAH.– Trabajadores con un crédito activo ante el Infonavit, podrán acceder al seguro para la reparación de daños de sus viviendas, afectadas por la granizada que el viernes cayó en Sabinas.

El delegado del instituto en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, recorrió este miércoles la colonia Las Palmas, una de las más afectadas en la localidad.

Durante el recorrido, explicó que el motivo de su visita fue para informar a los trabajadores, el derecho que tienen a los beneficios del seguro de su vivienda, sea nueva o ya existente, mientras no haya sido liquidada.

En tanto que para quienes ya terminaron de pagar su crédito, aplica el beneficio de otros productos como Mejoravit, para poder solventar los daños.

Como su visita no era de evaluación, Díaz Gómez, dijo desconocer el número de viviendas dañadas, por lo que agregó que en aproximadamente dos semanas, se harán presentes los ajustadores de la compañía aseguradora que contrata el Infonavit a beneficio de los trabajadores, para evaluar daños y luego informar lo que procede.

Si bien el seguro aplica solo para los daños totales o parciales de la construcción como tal, y no de los accesorios como tinacos y otros, el funcionario dijo que no está de más incluirlos y documentarlos con evidencia fotográfica, antes de repararlos en los casos de urgencia como los cristales de ventanas, tinacos, etcétera.

Los reportes de daños a viviendas de Infonavit se deben hacer al teléfono celular del delegado de instituto: 844 427 8258, o a su correo electrónico: gdiazg@infonavit.org.mx, para que a su vez la información sea enviada a la aseguradora y dar paso al proceso de evaluación y reparación de daños.

NOTICIAS RECIENTES