NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5507 resultados de filtro: NACIONAL

¿Por qué Airbnb prohibirá cámaras de seguridad en alojamientos?

Fecha: 2024-03-12   | Categoría: NACIONAL | Fuente: ADMIN



La plataforma de hospedaje Airbnb acaba de anunciar que prohibirá las cámaras de seguridad en los interiores de alojamientos. De acuerdo con la nueva política de la compañía, quien cometa este acto, estará infringiendo una norma.

Anteriormente, los anfitriones podían tener cámaras de seguridad en áreas comunes como pasillos, salas de estar y patios, sin embargo, con esta estricta política quedará prohibido en su totalidad.

De acuerdo con Juniper Downs, directora de Políticas y Asociaciones Comunitarias de Airbnb, “estos cambios se realizaron en consulta con nuestros huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad, y continuaremos buscando comentarios para ayudar a garantizar que nuestras políticas funcionen para nuestra comunidad global”, señala en un comunicado.

Además, señalaron que esto solo afectaría a un pequeño grupo de usuarios de Airbnb ya que la mayoría de sus anunciantes indican que no cuentan con cámaras de seguridad dentro de los alojamientos.

Esta es solo una de las primeras medidas de Airbnb, la compañía dio a conocer que próximamente harán una revisión de políticas e incluirá normas más completas para asegurarse que el uso de cámaras de vigilancia y monitores de ruido se usen de manera adecuada.

¿Qué pasará con quien no cumpla con la nueva política de Airbnb?

La nueva política de Airbnb entrará en vigor el próximo 30 de abril. Pero, de acuerdo con la plataforma, los anfitriones que no cumplan con la norma corren el riesgo que su cuenta sea eliminada de la plataforma.

Por lo que cualquier cámara en la propiedad deberá ser notificada a Airbnb y antes de la reserva de los usuarios.

Con el endurecimiento de esta política de privacidad “simplifica nuestro enfoque y deja claro que no se permiten cámaras de seguridad”.

NOTICIAS RECIENTES