NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5507 resultados de filtro: NACIONAL

FDA advierte presencia de plomo en productos de canela en polvo en EEUU

Fecha: 2024-03-07   | Categoría: INTERNACIONAL | Fuente: ADMIN



Productos de canela en polvo que se venden en tiendas de descuento están contaminados con altos niveles de plomo y deben ser desechados, informaron las autoridades federales de salud el miércoles.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus iniciales en inglés) señaló que la canela que se vende en establecimientos como Dollar Tree y Family Dollar contiene plomo en niveles que podrían resultar peligrosos para las personas, en especial niños, ante una exposición prolongada a la especia. La agencia pidió a los proveedores que retiren voluntariamente sus productos del mercado.

Los productos de canela que abarca la alerta de seguridad son: La marca La Fiesta que se vende en La Superior y SuperMercados; la marca Marcum a la venta en las tiendas Save A Lot; la marca MK que se vende en SF Supermarket; la marca Swad que se vende en Patel Brothers; la marca El Chilar vendida por La Joya Morelense; y la marca Supreme Tradition que se vende en las tiendas Dollar Tree y Family Dollar.

“Retirar del mercado los productos de canela en polvo incluidos en esta alerta evitará que contribuyan a las elevadas cantidades de plomo en las dietas de los menores”, indicó la alerta.

Los consumidores no deben comprar estos productos y deben deshacerse de ellos en caso de tenerlos en casa, añadió la agencia.

Las tiendas de Dollar Tree y Family Dollar han retirado la canela de sus anaqueles, informó un portavoz de la empresa. Los consumidores pueden devolver los productos a su tienda más cercana y obtener un reembolso.

Funcionarios de la FDA lanzaron lo que describieron como un “sondeo dirigido” de los productos de canela que se venden en tiendas de descuento, luego de que en octubre de 2023 se retiraron productos de puré de manzana con canela que contenían altos niveles de plomo y causaron que enfermaran casi 500 niños en Estados Unidos.

Los productos de canela molida que se incluyen en el aviso del miércoles tenían niveles de plomo de entre 2.04 y 3.4 partes por millón, una cifra mucho menor a los paquetes de puré, los cuales tenían entre 2,270 y 5,110 partes por millón de plomo.

Hasta el momento no se ha informado de enfermedades o afectaciones a la salud relacionadas con la nueva alerta de canela en polvo, señaló la agencia.

No existe ningún nivel seguro de exposición al plomo en el ser humano. La exposición prolongada a este metal puede provocar problemas, especialmente entre los niños en edad de desarrollo, incluidas discapacidades de aprendizaje, dificultades de comportamiento y un nivel de IQ más bajo.

La FDA revisa los alimentos en busca de niveles de plomo, pero el gobierno federal no limita a grandes rasgos la presencia de plomo en productos alimenticios. La agencia envió una carta a todos los productores, procesadores, distribuidores y operadores de instalaciones en Estados Unidos para recordarles que están obligados a evitar la contaminación de alimentos por sustancias químicas peligrosas, incluidas las especias.

NOTICIAS RECIENTES