NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

“Coordinación efectiva para mantener los estados seguros”: Riquelme Solís

Fecha: 2024-03-06   | Categoría: ESTATAL | Fuente: ADMIN



SABINAS, COAH.- “Aquí en Coahuila, ni mucho menos en México, jala la política de abrazos y no balazos; desde el Senado propondremos una coordinación efectiva para mantener los estados seguros”, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís quien, junto con su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda, presentaron su plataforma de campaña.

Señaló, además, que la propuesta de la candidata a la presidencia de la República de la Alianza Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD), Xóchitl Gálvez Ruíz es “a todas luces congruente con la situación por la que atraviesa el país, es más viable, factible”.

Solamente, añadió Riquelme Solís, se requiere adecuarla al índice delictivo de cada región, de cada entidad federativa y sus condiciones en infraestructura de seguridad, pues no es lo mismo lo que vive Zacatecas, Guerrero, Michoacán, que Oaxaca.

Sostuvo que la gran diferencia con Coahuila, que además es un estado fronterizo, se trabajó durante años con un modelo estratégico, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, así como de acuerdo con los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se cumplió con la obligatoriedad al cien por ciento, de que todos los policías pasaran los exámenes de control y confianza y se hicieran las depuraciones consiguientes en las corporaciones de seguridad.

En el actual gobierno Federal, “se hicieron demasiadas cosas para que la seguridad se fuera desvaneciendo. Por eso, se precisa el establecimiento del marco jurídico para que la coordinación sea institucional, por ley, entre los gobiernos estatales y las fuerzas de seguridad del gobierno federal y no mediante convenios como se hace actualmente en forma discrecional”, explicó.

Manifestó que hay mucho trabajo por hacer, como la homologación operativa de los cuarteles militares, defender las instituciones, gestionar más recursos para seguridad.

“Ese trabajo lo haremos conjuntamente desde el Senado de la República mi compañera de fórmula María Bárbara y yo”, expuso.

Por su parte María Bárbara Cepeda aseguró que han tenido buena respuesta de los ciudadanos, en sus visitas a municipios de la región Sureste, Centro y ahora en la Carbonífera.

Explicó que el respaldo recibido no solamente por militantes priistas sino también por ciudadanos simpatizantes, ha sido gracias al gran trabajo desempeñado por los gobiernos priistas.

Dijo que en forma conjunta, Riquelme Solís y ella realizan una campaña propositiva, fuerte.

“Donde el eje central es la ciudadanía y así seguiremos cercanos a ellos pues seremos su voz desde el Senado”, subrayó.

Entre algunas de las propuestas de la oferta política que enumeró la candidata figuran: el tema de la mujer y los jóvenes como parte fundamental de su encomienda, pues es prioridad impulsar la educación, el desarrollo y una mayor participación en los diferentes ámbitos como en lo laboral, no solamente dentro del sector público, sino también el privado.

“Decirles también que los jóvenes son el presente, el futuro de nuestro país. Necesitamos jóvenes fuertes, empoderados y participativos en nuestra sociedad.

Estaremos apoyándolos para que tenga oportunidades de becas que puedan tener oportunidad de estudiar en el extranjero, emprender sus negocios. Igual es nuestro interés por establecer programas en favor del bienestar de los adultos mayores, abundó.

El trabajo como senadores y los diputados federales, será impulsar la coordinación para que Coahuila siga siendo uno de los Estados más seguros de México.

Los candidatos al Senado, estuvieron acompañados por los respectivos suplentes, Gabriel Elizondo Pérez, Cristina Amezcua y el candidato a diputado federal por el Distrito 03 Theo Kalionchiz.