NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Suspenden a policía rijoso en Múzquiz; será sometido al Consejo de Honor y Justicia

Fecha: 2020-02-18   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



En rueda de prensa realizada este martes, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Santos lamentó la participación de un elemento de Seguridad Pública Municipal, en una riña posterior a un choque registrados el fin de semana.

Aseguró que en otras ocasiones, con resultados favorables para la ciudadanía que se ha visto afectada, se han tratado casos de esa índole a través de la Comisión de Honor y Justicia, integrada por ella misma, el Secretario del Ayuntamiento, directores de Seguridad Pública y Vialidad, y Regidores.

Santos Cadena, destacó que se han invertido importantes recursos para la capacitación del personal del área, e invitó a la población a denunciar con respeto, y no a través de las redes sociales, hechos similares.

Además, aprovechó la ocasión para dar a conocer que sigue abierta la convocatoria para aspirantes a oficiales de la corporación.

Mientras que el director de Seguridad Pública, Carlos Ortiz, aclaró que el oficial no se encontraba en funciones cuando se suscitaron los hechos en los que se le involucra, y que resultaron en daños materiales mínimos, y lesiones a un ciudadano.

El caso fue turnado a la agencia investigadora del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades; el elemento fue detenido en las celdas preventivas, y fue sujeto a la firma de un convenio de reparación de daños, con la persona afectada.

Afirmó que pese a que el oficial se encontraba fuera de su horario de trabajo, no se tolerarán actos como en que protagonizó, por lo que en primera instancia fue separado de su cargo, en tanto se mantiene sujeto a investigación.

Pese a que el elemento tiene un expediente limpio e intachable, los actos cometidos se consideran graves, de acuerdo al reglamento interno de la corporación, de la que aseguró no se tiene conocimiento de otros hechos, por lo que consideró esta situación como extraordinaria.