NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Requeriría carboquímica 2 millones de toneladas de carbón al año para operar

Fecha: 2019-11-16   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



El presidente de la Canaco Sabinas, Miguel Delgado Purón, opinó sobre la presentación de un proyecto para la posible instalación de una planta coquizadora de carbón en la ciudad, que compraría más de 2 millones de toneladas de carbón al año, que ésa ha sido la insistencia de la iniciativa privada, la diversificación del mercado para los productores locales, en éste caso para inversionistas de China.

Además de la insistencia del alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez, de que la planta se instalara en la localidad; consideró que el representante de los inversionistas se vio muy interesado en ello; además de que se pretende que todo se haga con contratistas y mano de obra local, lo que de concretarse significaría una importante derrama económica para la región Carbonífera además por la plantilla laboral a contratarse también de la localidad.

Expuso que no se ha definido la fecha de visita de los inversionistas, en tanto se revisan los permisos correspondientes, y se dieron a conocer las necesidades de terreno, para lo que el Alcalde aseguró que se darían todas las facilidades para que el proyecto se concretara.

Los productores están muy interesados en contar con un nuevo cliente tan importante, una carboquímica, que obtiene muchos subproductos del carbón, incluso cosméticos.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Congreso del Estado, diputado Fernando Izaguirre Valdez, consideró la región Carbonífera como un nicho de oportunidades, y el interés de inversionistas, ara lo que están dadas todas las condiciones.

Adelantó que este sábado se vería a inversionistas de Houston, Texas, E. U.; y a finales de mes otros inversionistas extranjeros que podrían participar en este proyecto para el que México debería invertir el 30 por ciento al menos que podría ser por los mismos productores de carbón como socios de la empresa.

Destacó que existen grandes reservas de carbón que aún se pueden explotar en la región, grandes oportunidades de negocio, encontrando ése nicho de enlaces para detonar la economía de la Carbonífera.