NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Acude comunidad del Tecnológico a Congreso Internacional de Adminitración

Fecha: 2018-05-14   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Maestros y alumnos del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Administración, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera plantel villa de Agujita, participaron en el XVI Congreso Internacional de Administración, Contaduría, Mercadotecnia, Gestión Empresarial y Negocios, que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

La Jefa de División Académica de Ingeniería en Administracion, la M.C. Elena Delia Martínez Salinas, la Ing. Melissa Selene Gutiérrez Reyna, el M.P. Enoc Eguía López, la M.P. Guadalupe Esmeralda Alcalá González. y la Jefa del Dpto. de Desarrollo Académico. Ing. Elsa Georgina de León Trejo, fueron los maestros que acompañaron a los estudiantes en este importante evento en pasados días.

El M.C. Alejandro Merced Aguirre Valdez director del plantel subsidio parte de los gastos de transporte además de otras atenciones para que los alumnos se sintieran cómodos.

El objetivo del viaje y presenciar el congreso era para ampliar el panorama profesional de los alumnos, para que tengan mejores herramientas en el ámbito laboral y se acostumbren a un ritmo de vida donde este tipo de eventos formaran parte de su rutina diaria.

ENTREGA CONANP ARBOLES AL TECNOLÓGICO

Por otra parte el Departamento del Vinculación a cargo de la M.A. Roció Bernal, gestionó la donación de 110 árboles para reforestar las áreas verdes del ITESRC, y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Estado, hicieron la donación de sabinos, encinos blancos y rojos, truenos y mezquites.

Estos fueron entregados al Tecnológico a través de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, siendo el Director del área natural protegida del río Sabinas, José Antonio Dávila Paulín, quien acudiera como representante.

Los alumnos de cuarto y sexto semestre de las Ingenierías de Administración y Petrolera, bajo la supervisión de los docentes de la materia de Desarrollo Sustentable; Lic. Clara Zamarripa, M.P. Claudia Portales González y la Lic. Rosa A. Torres, fueron los encargados de realizar la plantación de los 110 árboles.