NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Por cerrarse inscripciones para "Alcalde por un día"

Fecha: 2018-04-12   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Resta solo un día para la inscripción del concurso “Alcalde por un día” que promueve el sistema DIF municipal de Nueva Rosita.

La Licenciada Alejandra Flores de Long presidenta honoraria del sistema, comentó que la convocatoria fue emitida el pasado lunes 9 de abril y anteriormente se hizo difusión en escuelas públicas y privadas del municipio de San Juan de Sabinas.

La convocatoria es para alumnos que cursen quinto y sexto grado de primaria y deberán presentar una solicitud de inscripción firmada por padres o tutores.

Previamente la solicitud de inscripción fue distribuida por el sistema DIF en las diferentes escuelas de la localidad además solicitar una constancia de estudios expedida por la dirección del plantel.

Explico que solo un alumno por escuela podrá participar y el elegido deberá elaborar un ensayo o carta, respondiendo la pregunta “¿Que harías si furas alcalde por un día?”.

La respuesta deberá ser a una redacción que no supere las dos cuartillas y depositada en un sobre sellado antes del día 17 de abril, para esperar el dictamen final el día 18.

Los ensayos o escritos mejor elaborados en relación a propuestas, pasarán a formar parte de un proceso electoral el día 26 del presente mes donde funcionarios del INE serán los encargados de elegir al alcalde infantil y su honorable cabildo.

El proceso de elección será sencillo porque los 15 alumnos seleccionados deberán hacer una presentación de sus propuestas en un tiempo de tres minutos, mientras un jurado infantil elegido también por cada escuela de esta localidad hará el sufragio de votos para elegir a su próximo soberano infantil.

Finalmente el día 27 de abril se contempla hacer la ceremonia de toma de protesta del Alcalde y Cabildo infantil para después desarrollar diferentes actividades inherentes al quehacer municipal.