NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5522 resultados de filtro: ESTATAL

Catean residencia de dueño de televisora en Saltillo

Fecha: 2016-11-21   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Agentes federales catearon ayer domingo el domicilio del empresario de medios de comunicación Roberto Casimiro González Treviño, hermano de Rolando González Treviño, quien se declaró culpable en Estados Unidos de lavar dinero .

La diligencia fue realizada por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en una residencia de un exclusivo sector de esta ciudad.

Cinco vehículos de la Policía Federal resguardaron el domicilio del propietario de la televisora estatal RCG, estaciones de radio y una empresa de anuncios espectaculares, ubicado sobre el bulevar conocido como carretera a Los Rodríguez.

Dos camionetas y dos furgonetas de la Policía Federal bloqueaban los accesos a la propiedad marcada con el 436 de la avenida José Narro Robles, también conocida como Los Rodríguez, en tanto que un vehículo blindado bloqueaba el acceso principal a la mansión, que a la entrada tiene una caseta de seguridad.

Cerca de las 11:00 horas, un abogado llegó al sitio para solicitar la representación de González Treviño, pero los policías federales le pidieron que regresara más tarde, cuando el cateo al interior del domicilio fuera terminado por los elementos asignados.

Rolando González Treviño, hermano del propietario de la casa cateada ayer por elementos federales, también es un empresario de medios de comunicación.

Fue detenido el 31 de octubre de 2014 en Las Vegas, Nevada, acusado del delito de lavado de dinero y se declaró culpable para alcanzar un acuerdo con la justicia estadunidense.

El pasado 10 de marzo, Rolando fue sentenciado a cinco años de libertad condicional por un juez de la Corte de Distrito Oeste, en Texas.

Una investigación de la SEIDO involucra a empresarios de los medios de comunicación en la estructura de lavado de Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Inge” o “El Mono”.

Uno de los declarantes en la indagatoria señala que el 15 de marzo de 2013, por instrucciones de “El Mono”, le entregó a Alfonso Argüelles Gámez, sin detallar quién es, una maleta con 
dinero en efectivo.

“(La maleta con el efectivo) era el pago parcial por los servicios de reestructura financiera y estrategia fiscal por medio del cual Roberto Casimiro González Treviño invertiría dinero de Muñoz Luévano”, afirma el testigo.

(“El dinero) se invertiría en distintos paraísos fiscales a través de diversas compañías y un banco en San Antonio, Texas, y en Holanda”.