NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

20 mil familias recibirán apoyo alimentario en Torreón: Miguel Riquelme

Fecha: 2016-06-16   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



 “Nos sentimos muy felices de contar con la visita de un amigo de mucho tiempo, le agradecemos que hoy que es alcalde siga velando por nuestras familias”, expresó Adriana Vianey Ayala Muñoz a Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón al dar inicio a la entrega del programa alimentario en la colonia Alamedas.

El proyecto denominado “Juntos por tu Nutrición” apoyará a 20 mil familias del municipio, principalmente a las que habitan en sectores vulnerables con la entrega mensual de productos de la canasta básica para una alimentación balanceada por un periodo de cuatro meses.

El edil informó que la inversión destinada es superior a los 11 millones de pesos y viene a sumarse a los esfuerzos del gobierno estatal, así como a los más de 70 millones que son ejercidos en materia de Desarrollo Social.

“La electrificación, introducción de drenaje sanitario, entrega de focos ahorradores, banquetas y piso firme son algunas de las acciones que llevamos a las comunidades que así lo requieren”.

Ayala Muñoz destacó que gracias a este beneficio podrán dar a sus familias alimentos nutritivos y sobre todo generará un ahorro en sus bolsillos, por lo que lo calificó como un programa muy noble para los habitantes de la zona.

Mario Cepeda Villarreal, titular del área de Desarrollo Social en el municipio detalló que serán entregadas un total de 80 mil beneficios con productos de primera necesidad como harina de trigo, pastas, aceite vegetal, frijol, arroz y papel higiénico, entre otros.

Riquelme Solís afirmó que a la par de estas acciones en próximos días la colonia Alamedas, Jacarandas, El Tajito y Villa Jacarandas recibirán la visita de las maquinas pavimentadoras, así como de personal que hermoseará los espacio públicos.

Además en el tema de agua potable manifestó que se encuentran trabajando en la perforación de una nueva fuente de abastecimiento que surtirá de presión al sector, por lo que ya no tendrán que preocuparse por la falta del vital líquido.