NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Comprar ropa usada también está de moda

Fecha: 2024-03-01   | Categoría: NACIONAL | Fuente: ADMIN



La compra de prendas de vestir de segunda es una tendencia que crece a grandes pasos. Una de las razones es que, además de cuidar el ambiente, permite que tu bolsillo no se resienta por el precio, que resulta ser más accesible que si fuera un artículo nuevo.

En la industria de la moda, la “fast fashion”, es decir la producción acelerada de ropa, modifica con rapidez las tendencias, dice el blog de Educación Financiera de CitiBanamex.

De acuerdo con información de la Fundación Ellen MacArthur, esto quiere decir que hay piezas que sólo se usan siete o 10 veces y van a la basura, pues las personas se deshacen de las prendas porque no están de moda o cambió la temporada.

La compra de artículos de segunda mano no es algo nuevo, pero su crecimiento se disparó en tiempos recientes. Un análisis de la plataforma GoTrendier revela que tan sólo el año pasado los mexicanos adquirieron una prenda de segunda mano en el país cada 10 segundos.

Los datos indican que por el flujo de comercio en 2023 se compraron 8 mil 640 artículos de segunda mano al día. Entre los más solicitados están prendas de vestir como chamarras, pantalones o vestidos.

Entre las proyecciones que realiza el portal es que crecerá el interés de compras de este tipo entre la población más joven, pues de acuerdo con la consultora Statista, para 2026 el mercado de segunda mano tendrá un valor de 300 mil millones de dólares.

GoTrendier menciona que los meses más activos del año pasado en ventas de moda de segunda mano fueron enero y se atribuye a la renovación del guardarropa. Le sigue marzo, con la llegada de la primavera que exige moda más liviana, y luego aparece noviembre, cuando se aprovechan ofertas por El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday.