NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5519 resultados de filtro: LOCAL

Ajustará presupuesto DIF Coahuila para incrementar apoyos

Fecha: 2024-02-28   | Categoría: ESTATAL | Fuente: ADMIN



Ante el déficit presupuestal de la Federación de casi 50 millones de pesos, el DIF Coahuila hará los ajustes necesarios para no afectar los programas de la dependencia, por el contrario, las acciones se enfocarán a lograr una mayor cobertura entre las familias.

Muestra de ello será el programa Desayunos Nutritivos con el que, de atender a mil 200 escuelas, se enfocarán esfuerzos en incrementar el padrón en 300 planteles más.

Así lo señaló el director del DIF Coahuila, Alejandro Cepeda Valdés, quien informó que el organismo estará recibiendo alrededor de 290 millones de pesos para los diferentes programas que apoyan.

“Hemos estado haciendo reajustes con los meses que van de esta administración para poder seguir ofertando estos servicios a las escuelas y familias; sí nos implicó impacto presupuestal para hacer los ajustes internos, pero estamos buscando la manera de no recortar los programas”, dijo.

El funcionario recordó que la diversidad de programas que posee el DIF Coahuila permite fortalecer a las familias con apoyo de alimentos nutritivos, ortopédicos y proyectos de desarrollo comunitario.

“Estamos haciendo ese análisis (del impacto presupuestal), pero son alrededor de 40 a 50 millones de pesos y no habrá recorte de personal, sino que se están haciendo ajustes para acrecentar el gasto interno, utilizando los insumos materiales para poder hacer esos ajustes”, dijo.

En lo que respecta al programa de Desayunos Nutritivos, Alejandro Cepeda comentó que se realiza un esquema de validación para actuar con certeza en los planteles que mayor necesidad de este tipo de apoyo poseen.

Traemos 2 mil 300 escuelas, sabemos que debemos ir creciendo para llegar a más niños, ya están en proyecto el programa, está operando vamos hacer ajustes sobre la marcha para tratar de llegar a más escuelas”, indicó.