NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Generaría coquizadora 900 empleos, y corredor industrial para Progreso

Fecha: 2019-11-05   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



En caso de confirmarse el establecimiento de una planta coquizadora de carbón en la comunidad de Aura, municipio de Progreso, se estarían generando de 800 a 900 empleos.
La compañía cuyo origen de inversión es regional, traería consigo, la creación de una especie de corredor industrial que le provea de servicios, igual que a empresas locales ya establecidas.
Mientras se sigue esperando la confirmación del establecimiento de otra planta aprovechadora de subproductos del carbón, que si bien se trata de una inversión nacional, emplearía tecnología coreana.
Así lo informó el secretario de Economía en Coahuila, Jaime Pérez Guerra, tras reunirse con integrantes de la iniciativa privada de la región Carbonífera.
En entrevista, dijo que se analizan las diferentes opciones o alternativas económicas para esta zona del estado, en busca de reducir su dependencia de la venta del carbón a las plantas generadoras de electricidad de la CFE en Nava.
Al término de dichos encuentros, el funcionario reconoció la disposición de los empresarios locales de trabajar en conjunto con los gobiernos municipales y del Estado, con la finalidad de que la región salga adelante, y que actualmente atraviesa por una situación complicada lo que la coloca en una prioridad para el Gobierno de Coahuila.
Anticipó que mañana regresará a la Carbonífera para visitar las instalaciones de una nave industrial, y el 13 de noviembre se reunirá nuevamente con empresarios locales para ver avances de los encuentros previos, subrayando el interés del Estado, en reactivar los contratos para el suministro del mineral a la CFE, negando además que la baja calidad del carbón local, y asegurando que incluso supera la que actualmente adquiere la paraestatal.