NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Concluye consulta sobre programa de manejo de área natural protegida

Fecha: 2019-11-03   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



José Dávila, director de la Conanp en la región Carbonífera, informó de la realización en Múzquiz, de la quinta y última reunión de consulta ciudadana sobre el programa de manejo del área natural protegida, con muy buenos resultados y la presencia de representantes de la tribu Kikapú, y de la Unión de ejidos y Pequeños Propietarios.

Destacó la importancia de la localidad, dado que ocupa por lo menos 500 mil hectáreas dentro de la zona de protección de recursos naturales, es decir caso el 33 por ciento de la misma.

El funcionario indicó que esta fue la oportunidad de sugerir, opinar, cambiar conceptos, y sirve como una herramienta de planeación a corto, mediano y largo plazo de la zona que comprende municipios como Cuatro Ciénegas, Sabinas, Monclova, Nueva Rosita y Múzquiz.

Para quienes no hayan tenido la oportunidad de participar en las mesas de consulta, los invitó a hacerlo de forma digital, a través de la plataforma de la Facultad de Biología de la Universidad Juárez del estado de Durango, donde podrán emitir sus opiniones, que igualmente será recibidas hasta el 15 de noviembre en las oficinas de la Conanp en formato de escrito libre.

Por sus panoramas, problemas y situación diferente en cada municipio varían las observaciones hechas, sin embargo, destacó que es preocupación de todos, las descargas de aguas no tratadas hacia los arroyos, así como el manejo de los residuos sólidos.

Tras la consulta, habrá un período de respuesta a preguntas que no se aclararon en su momento por la dirección del área protegida, luego la Conanp dará paso a una consulta entre dependencias federales para conocer su opinión en temas de economía, producción, salud púbica y otros que impacten en la zona natural protegida.