NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Desestima directivo amenazas de alumno de matar gente con un machete

Fecha: 2019-10-28   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Tras las amenazas que vertiera en redes sociales un alumno de la secundaria Agustín Terrazas de Muzquiz, el director de la institución, Marco Antonio Llanos García desestimó el hecho; indicando que este lunes se registró una disminución en la asistencia de los alumnos por la alarma que ocasionó entre los padres de familia el hecho de que un joven publicara que "con un machete iba a matar gente".

Expresó que "no pasa nada de esto, no han sabido usar las redes sociales responsablemente, ni con ética; lo que causa caos y pánico en la escuela". Al mismo tiempo, dijo entender a los jóvenes que buscan hacerse populares a través de publicaciones de este tipo sin importar el daño que generan a la imagen de las personas y la escuela.

Criticó que se haya generado una campaña de desacreditación sobre estos hechos, y que se haya excluido al estudiante en cuestión, quien ya se ha puesto en contacto con el equipo multidisciplinario de docentes, psicólogos, y trabajadores sociales de la institución, incluso externos para su tratamiento.

Admitió haber contado con la presencia de algunos padres de familia preocupados, y a quienes aseguró la tranquilidad de integridad de los alumnos agregando que los maestros están atentos a lo que sucede en la institución.

Ante la inasistencia, recordó que no es momento de faltar pues para aprobar las asignaturas los alumnos deberán de contar con un 80 por ciento de asistencias.

Reiteró que el caso se está investigando y que sea dialogó con el alumno, sus padres y compañeros del tercer grado, y los exhortó a hacer un uso responsable de las redes sociales.

Finalmente subrayó que está por iniciar el tercer trimestre y que se está a cuatro días de jubilarse como director de esta institución, cargo que ocupó por cuatro años, labor de la que dijo sentirse satisfecho; será el subdirector quien ocupe momentáneamente su puesto, de ahí que las actividades por el 20 de noviembre no estarán a su alcance organizar.