NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Arrasa familia Meza en concurso del Becerro Gordo de Sabinas 2019

Fecha: 2019-09-10   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



En la modalidad de canal, el Dr. Miguel Meza se llevó el primer lugar después de la calificación en vivo del concurso del becerro gordo, lo que consideró muy importante el organizador del evento, Alejandro Guerra.

Además, obtuvo el primer lugar en pista, y la distinción de Gran Campeón, combinación que es muy difícil que se logre, y han sido pocos los casos durante los 38 años que tiene el evento, lo que es indicativo de mejora genética, y que igualmente, sólo en un becerro fue calificado con la calidad estándar, el resto de choice a choice alto; y del primero al tercero lugares, las canales tienen mínimas diferencias, según determinaron los jueces.

La mayoría de las piezas se vendieron en carnicerías locales, destacó el entrevistado, al tiempo de agradecer el apoyo del Municipio de Sabinas, que aportó los 5 mil pesos para premiar al primer lugar del concurso; el resto fue sufragado por la asociación ganadera local.

ESTUDIANTES TAMBIÉN DESTACAN EN CONCURSO

Mientras que, Alfredo Jiménez, coordinador regional de la secretaría de Desarrollo Rural, dijo en representación del titular del área en Coahuila, José Luis Flores, que el cuarto y quinto lugares los obtuvieron estudiantes de la localidad, apoyados por el Ayuntamiento, siendo parte fundamental para que el evento se realice, al reconocer a la ganadería como una de las actividades económicas más importantes de la región.

Héctor Morales, quien asesoró a los estudiantes ganadores, representantes de cinco escuelas participantes, dijo que el amansamiento de los animales logra un excelente marmoleo, independientemente del proceso de engorda.

Fueron las secundarias Técnica número 68, y Agropecuaria de la Villa de Agujita, las ganadoras del cuarto y quinto lugares, y cuyas canales ya fueron vendidas, y serán ellos quienes definan cómo se aplicarán dichos recursos económicos en beneficio de la institución a la que pertenecen.