NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5472 resultados de filtro: NACIONAL

Coahuila campeón nacional de Ligas Pequeñas Williamsport

Fecha: 2019-08-10   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



Con el equipo Guayulera de Saltillo, Coahuila se coronó la noche del viernes, campeón nacional de Ligas Pequeñas afiliadas al programa Williamsport, en la categoría Moyote 7 y 8 años de edad, al enfrentarse al equipo Broncos de García, Nuevo León.

Al término del juego de campeonato realizado en Sabinas, el manager, Javier Contreras Zamora, dijo que se trató de un reñido encuentro, pese a que desde la primera entrada ellos se pusieron al frente de su oponente con seis carreras de ventaja.

“Muchos no creyeron en nosotros, pero aquí está el resultado del trabajo, con poco se puede hacer mucho”, expresó el entrevistado, quien mencionó que desde el inicio se tuvo la confianza de ganar pese a enfrentarse a equipos representantes de grandes académicas reconocidas a nivel nacional, “pero soñando es posible lograrlo”, añadió.

Reconoció que al principio fue difícil enfrentarse a ligas como la Treviño Kelly, que finalmente no logró llegar a la fase semifinal; el siguiente rival a vender fue Mexicali que en la fase de grupos perdió.

Expuso que, se aplicó la estrategia cuidando el rol de pitcheo de los niños, frente a un excelente equipo al que ya se habían enfrentado en otra ocasión.

En tanto que Juan Ayala, secretario de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Sabinas, y regidor comisionado de la cartera de Deportes en Sabinas, dio a conocer que se esperaba que las ligas Treviño Kelly y Mexicali resultaran triunfadores, por su nivel de juego.

El entrevistado, agradeció a todos los participantes de estos encuentros, así como al empresario Antonio Gutiérrez Garza por su apoyo, así como al gobierno del Estado y Municipal, por impulsar el turismo deportivo que además de sano esparcimiento y convivencia familiar, genera una importante derrama económica.