NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Advierte OPI sobre operativo masivo contra autos "chocolate"

Fecha: 2019-06-20   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Dadas las exigencias de las autoridades estatales, es que las organizaciones que amparan la circulación de vehículos de procedencia extranjera internados ilegalmente en el país, advierten de la posibilidad de operativos masivos contra quienes poseen unidades con ésas características.

Jesús Romo Esquivel, vicepresidente estatal de la Organización Política Independiente (OPI), y de la Unión Democrática Cardenista, indicó que el martes se le notificó por Fuerza Coahuila y a Agencia Estatal de Investigación, una serie de requisitos para sus afiliados que en caso de no cumplir no podrán contar con la intervención de los representantes de dichas organizaciones.

Las restricciones incluyen que, solo el titular registrado, y una persona más son las únicas autorizadas para conducir la unidad en cuestión, quienes además deberá portar licencia de conducir y credencial para votar vigentes. Con ello quedan descartados los préstamos de vehículos a personas fuera de las mencionadas.

Además, no se permite el polarizado de cristales, se deberá usar el cinturón de seguridad, evitar ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen y no traer el signo de pesos como indicativo de venta de la unidad.

Igualmente, se tiene prohibido el tránsito de unidad de modelos 2013 en adelante, y mucho menos 2015 por considerarse de lujo. Y es que explicó que se permiten vehículos con 8 a 10 años de antigüedad considerados como aquellos que podrían ingresar a un posible programa de regularización. En caso contrario habrían de ser decomisados sin previo aviso y sin que procedan amparos contra dicha medida.

Si bien actualmente no se realizan operativos contra automovilistas que poseen vehículos “chocolate”, en base a todos los requisitos que están estableciendo las autoridades se prevé que dichas acciones sean masivas sin que se haya dado a conocer una fecha específica.