NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Nunca se suspendió servicio de combis en Sabinas, asegura coordinador municipal de transporte

Fecha: 2019-06-17   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



El servicio de transporte colectivo combis de la ruta Bolivar en Sabinas se normalizó, y el coordinador municipal del Transporte aseguró que se debió a la inconformidad de algunos concesionarios por el incumplimiento de ellos a las exigencias de la ley de la materia, aunado a conflictos internos de dicha organización.

Ramiro de León Trejo, aclaró que el paro pacífico fue para manifestar la inconformidad de concesionarios por las revisiones físico-mecánicas de sus unidades y otras cuestiones que tienen que ver con los modelos de las unidades.

Aseveró que “el servicio nunca se dejó de dar ya que se acudió a otros concesionarios que sí cumplen con el modelo y tienen todo en regla”, agregando que desde el viernes se reunieron los involucrados con las autoridades municipales sin llegar a acuerdos, y pretendiendo afectar a la ciudadanía se realizó dicho paro, sin lograrlo.

Este lunes se realizó otro encuentro y se siguen manifestando inconformidades que se esperan subsanar en el transcurso de los presentes días.

Dicha ruta cuenta con 14 concesionarios, de los que según une estudio del Inegi en 2016 requerían 13 concesiones para ofrecer el servicio, pero en las administraciones municipales antepasadas se otorgaron 23, pero muchos no tienen unidades, no cumplen con el modelo o las retiraron de circulación por lo que se tratará de quitar a quienes no ofrecen el servicio y queden las que deben circular.

Los 14 concesionarios trabajan tres días a la semana, en base a un itinerario equitativo que les permite circular siete unidades un día, y el resto el siguiente día, según explicó, al tiempo de señalar que el conflicto interno entre concesionarios deben solucionarlo ellos para no afectar a los ciudadanos.

NOTICIAS RECIENTES