NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Siembran droga a detenidos para poder procesarlos por otros delitos

Fecha: 2019-06-04   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Ante la desaparición legal de la figura del arraigo, las autoridades estatales están recurriendo a prácticas arbitrarias como es la de sembrarle droga a las personas, al momento de ser liberados, se les cumplimenta una orden de aprehensión que suple la detención por posesión de narcóticos, pero de la que los detenidos desconocen la imputación en tanto no se realice la audiencia inicial del proceso ante un Juez.

Así lo denunció el abogado penalista Mario Medina, al asegurar enfrentarse en varias ocasiones en diferentes regiones de la entidad, con casos similares; no fue la excepción en la región Carbonífera, cuando uno de sus clientes fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora.

El litigante, expuso que a su cliente le sembraron droga para poder mantenerlo detenido mediante una orden de aprehensión y entonces procesarlo por otro delito que aún desconoce.

Lo que espera el detenido es que la Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público solicite la audiencia correspondiente al Juez para la formulación de imputación, y entonces enterarse del delito por el que se le detuvo.

Aseguró que su cliente fue detenido el pasado 1 de junio por posesión de narcóticos, sin embargo, el lugar, fecha y hora de la detención son diferentes a las que informa la Policía.

“Es común que les planten droga a los detenidos, luego solicitan la aprehensión ante el Juez, y al recuperar la libertad las personas los detienen bajo dicha orden de aprehensión por un delito desconocido que suple la detención por la supuesta posesión de narcóticos”, explicó el entrevistado al agregar que en este caso solicitará la duplicidad de tiempo para descargar pruebas a favor de su cliente.