NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Aumenta número de turistas en la comunidad de los Negros Mascogos

Fecha: 2019-04-22   | Categoría: LOCAL | Fuente: Administrador



MUZQUIZ,COAH.- Poco a poco la Comunidad de los Negros Mascogos ha logrado captar la atención de turistas, logrando contar este lugar con museo, pequeños restaurantes y lugares de esparcimiento entre la bella naturaleza del lugar y la limpieza que caracteriza a los lugareños.

            Esta Semana Mayor, la afluencia de visitantes aumentó por cientos, así lo dio a conocer la simpática Laura Herrera, una aguerrida mujer mascoga, que desde hace poco más de un año se decidió a iniciar su negocio de alimentos típicos para quienes visitan la comunidad.

            La mujer dijo, que desde el día miércoles comenzaron a llegar los turistas en camiones al Nacimiento, preparándose con comida para aquellos que deseaban consumir en su negocio llamado Comida Tradicional “El Maná de Cielito” en donde se ofrecen platillos variados, desde asado de puerco, cortadillo, pan de maíz, la pizza mascoga, empanadas de calabaza, entre otros.

            También se puede degustar del “Soske”, un atole elaborado con maíz blanco  que se machaca en mortero y se cuece en agua de ceniza, sin duda un exquisito postre que ha cautivado a quienes visitan la pequeña comunidad.

            Laura Herrera, dijo, que otras de las variedades más consumidas es el tetapun , que no es más que un pan de camote que proviene desde sus ancestros la elaboración, la cual sigue pasando de generación en generación.

            “Aquí se atiende a todos, no todos consumen en mi negocio, pero a todos se les brinda un lugar con sombra, baños, y una larga platica con poco de historia de los Negros Mascogos” refirió la entrevistada.

            La fémina contó que durante estos días en comparación al año anterior, se disparó la visita hasta en un 40%, teniendo que elaborar en algunos días más comida, debido a que todo lo que preparaba para venta se terminaba.           

Este negocio además de ofrecer alimentos también ofrece artesanías, destacando Laura Herrera que cuenta con cerca de 50 tipos de souvenirs, algunos elaborados por gente del lugar, así como de la cabecera municipal.

En la comunidad, también algunos domicilios sacan su venta al exterior para que los turistas que recorren las calles caminando conozcan un poco de lo que se ofrece; muñecas de trapo, productos de belleza del Herbario “Mamá Guechu”, artesanías de cerda de caballo, leche quemada, miel que los pobladores recolectan, crema de chiva, huevos orgánicos de gallina y nopalitos.

A través de este medio, agradeció el impulso que han dado autoridades municipales a la comunidad, a la alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena, al director de Ecotur Múzquiz, Pedro Maltos, así como a la profesora Silvia Martínez Asís,  por ser de los principales difusores de esta comunidad, ayudando a los visitantes a decir la ruta que se debe de seguir para llegar hasta los Negros Mascogos.

NOTICIAS RECIENTES