NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Involucra CAM a la sociedad sabinense en temas de inclusión

Fecha: 2019-04-13   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



El profesor Marco Antonio Valdes Vasquez director del Centro de Atencion Multiple(CAM) turno vespertino de Sabinas, comento que en este año se realizan campañas de sensibilizacion en palnteles educativos y colonias en general de sabinas para la no discriminacion de personas con discapacidad.
Destaco que bajo el respaldo de padres de familia el cuerpo docente se introduce en la sociedad para promover la inculusion a abrir nuevos espacios de interaccion entre la comunidad y los niños de CAM.
Confeso que ha sido una tarea dificil porque aun se tiene apatia por parte de algunad personas en escuchar y sensibilizarse con temas de inclusion e igualidad.
Sin embargo los mismos niños con mucho esfuerzo exponen algunos temas para la gente logrando la atencion debida y fomentar el respeto y no discrminacion hacia discapacitados.
El docente dijon que el pasado mes realizaron un arduo trabajo para promover el respeto a personas con sindrome de down y en pasados dias conmemoraron el dia del autismo.
Señalo que el defender los derechos a inclusion de discapacitados en la sociedad no ha sido tarea facil y en esta epoca continua habiendo falta de informacion para la gente quienes piensas que los discapacitados no merecen las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo como el resto de la humanidad puntualizo.

El profesor Marco Antonio Valdés Vásquez, director del Centro de Atención Múltiple (CAM) turno vespertino de Sabinas, comentó que en este año se realizan campañas de sensibilización en planteles educativos y colonias en general de Sabinas para la no discriminación de personas con discapacidad.

Destacó que, bajo el respaldo de padres de familia, el cuerpo docente se introduce en la sociedad para promover la inclusión a abrir nuevos espacios de interacción entre la comunidad y los niños de CAM.

Confesó que ha sido una tarea difícil porque aún se tiene apatía por parte de algunas personas en escuchar y sensibilizarse con temas de inclusión e igualdad.

Sin embargo, los mismos niños con mucho esfuerzo exponen algunos temas para la gente logrando la atención debida, y fomentando el respeto y la no discriminación hacia discapacitados.

El docente dijo que el pasado mes realizaron un arduo trabajo para promover el respeto a personas con síndrome de Down, y en pasados días conmemoraron el día del autismo.

Señaló que el defender los derechos a la inclusión de discapacitados en la sociedad no ha sido tarea fácil y en esta época continúa habiendo falta de información para la gente quienes piensan que los discapacitados no merecen las mismas oportunidades de crecimiento y desarrollo como el resto de la humanidad.

NOTICIAS RECIENTES