NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Marchan pidiendo justicia familiares de víctimas de homicidios

Fecha: 2019-03-19   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



En Múzquiz, familiares de personas que han sido privados de la vida en esta cabecera municipal se manifestaron ayer pacíficamente con una marcha para pedir a las autoridades justicia.

         A las 13:00 horas la familia de Erick Jassiel Mendoza Montoya y Javier Hernández se dieron cita en la plaza de El Soldado para iniciar una caminata hacia la zona centro, pasando por el palacio municipal y siguiendo su andar hasta plantarse afuera del Centro de Justicia en esta comunidad.

         Con pancartas en mano y a una sola voz, los amigos y familiares de estas dos personas clamaban ¡Justicia!, pidiendo a las autoridades de la Fiscalía celeridad para dar con los responsables de ambos crímenes.

    Fue María Isabel Montoya, madre del enfermero Erick, asesinado hace poco más de tres meses, quien señaló que esta sería la última manifestación pacífica que se haría, ya que de no detener a Arturo Lerma Jr., responsable de la muerte de su hijo, estarían tomando el próximo 30 de marzo el arco de bienvenida a esta ciudad evitando la entrada y salida al Oasis del Norte.

     “No permitiré burlas de nadie a la memoria de mi hijo, la familia del asesino constantemente alardea de estar protegidos y por éso señalan que no es detenido; nos quitan los anuncios en donde ponemos la imagen de Lerma que se busca y se ofrece recompensa” refirió la entrevistada.

     La familias en su trayecto estuvieron contando con el apoyo de seguridad pública hasta que después de varias horas se retiraron del lugar.

Asegura Fiscalía trabajar en esclarecimiento de homicidios

Tras la marcha organizada por familiares de víctimas de homicidios en esta comunidad, la licenciada Blanca Margarita Barrera Menchaca, coordinadora de Ministerios Públicos afirmó que se sigue trabajando en las carpetas de investigación de cada homicidio ocurrido en este municipio.

       Destacó, que se mantuvieron al pendiente de las actividades que realizaron los familiares en manifestaciones pacíficas, y por ello se les brindó atención a las familias que decidieron ingresar al Centro de Justicia para que se les notificaran los avances de cada carpeta.

       Señaló, que hubo una familia que decidió no entablar diálogo con las autoridades en esta ocasión, destacando que siempre se han mantenido en comunicación con los Ministerios Públicos. "Las puertas de esta dependencia están abiertas para quien requiera información de sus casos”, explicó la entrevistada.

      Hoy por la tarde ambas familias se encuentran citadas para ser atendidas y recibir explicación a detalle de cada una de las carpetas de investigación, contando con la presencia del licenciado Ulises Ramírez Guillén, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región carbonífera.