NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Visita subsecretario de Salud la Carbonífera

Fecha: 2019-02-09   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



El Doctor Marco Aurelio Burgos, subsecretario de Salud en el Gobierno de Coahuila, en su gira por la Región Carbonífera, comentó que se trabaja en la modernización y equipamiento de hospitales en la entidad.

La intención es mejorar en todos los aspectos el servicio y atención en cada hospital general Centro de Salud del estado, además de la capacitación de todo el personal que labora en las unidades médicas.

Destacó que prueba de ello es la constante capacitación de personal, para mejorar la atención a los pacientes, además de los cursos de actualización en técnicas de cirugía y asistencia de quirófanos, como también para la canalización de víctimas de violencia a instancias judiciales.

Agregó que recientemente algunos médicos o enfermeros están en cursos de capacitación en tanatología para brindar una mejor atención humana a sus pacientes y hacerles ver de una manera menos cruel la enfermedad que padecen.

En materia de infraestructura reconoció que en pasados meses la mayoría de la unidades médicas quedaron sin abasto de equipo quirúrgico por una descuerdo con proveedores, situación que prometió mejorar en este año.

Enfatizó que se va a continuar equipando los hospitales generales de mastografos, rayos x, reactivos para laboratorio, medicamentos, camillas e instrumentación para sala de quirófanos.

Destacó que en la Villa de Progreso, el alcalde Federico Quintanilla Riojas hizo entrega de la remodelación del Centro de Salud e integró el Consejo Municipal de Salud y firmó el convenio de colaboración.

En ese evento el edil informó sobre la inversión y mejoras que hizo el gobierno municipal y estatal, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio digno y propio del rubro médico, y se llevó a cabo la integración del Consejo Municipal de Salud con la colaboración de las autoridades locales.

NOTICIAS RECIENTES