NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5500 resultados de filtro: ESTATAL

Confirman deceso de paciente con influenza en Sabinas

Fecha: 2019-02-05   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



La Secretaria de Salud en Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera informó sobre el deceso de una persona de la tercera edad, por Influenza tipo AH1N1.

Se trata de una persona del sexo masculino, de 72 años, de edad, habitante de esta cuenca, de acuerdo a los reportes brindados por el hospital donde fue atendido, la persona no se había aplicado la vacuna contra la Influenza.

En la actualidad, se mantiene vigilancia epidemiológica en toda la región carbonífera, brindando el protocolo en siete casos que resultaron positivos: dos personas que son atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud (2 mujeres de 25 y 44 años de edad respectivamente), una persona en hospital privado (66 años de edad); y cuatro en el Instituto Mexicano del Seguro Social ( de 2, 39,66 y 72 años respectivamente).

El jefe de la jurisdicción exhortó a la población en general, que no se ha aplicado la vacuna contra la Influenza, que actualmente está abastecida en los Centros de Salud y Hospitales Generales en esta cuenca.

El Doctor David Alejandro Mussi Garza, señaló que el objetivo principal es proteger a la población, principalmente a los grupos más vulnerables, como son las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, así como personas con enfermedades crónicodegenerativas y niños menores de 5 años.

Desde el inicio de la temporada invernal, se reforzó el programa de vacunación, abasteciendo a todos los hospitales de los biológicos contra la influenza.

Existe una meta de vacunación preparada desde el año pasado, abasteciendo de poco más de 23 mil 723 dosis, para los Centros de Salud de la Carbonífera, alcanzando hasta la fecha, un promedio de 50 por ciento de cobertura.

David Mussi subrayó que los decesos registrados en Coahuila, por Influenza tipo AH1N1, son en personas que lamentó, no se aplicaron la vacuna contra dicha enfermedad y pertenecían a los grupos de riesgo.

“Esta temporada invernal invitamos a la población en riesgo a vacunarse contra la influenza, sobre todo a los grupos prioritarios: Menores de cinco años, adultos mayores desde los 60 años, embarazadas; personas que, sin importar la edad, tengan alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/Sida; personas en tratamiento con inmunosupresores”, indicó la pendencia en un comunicado.

NOTICIAS RECIENTES