NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Tendrá biblioteca pública de Nueva Rosita servicio de preparatoria abierta

Fecha: 2018-10-17   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Usuarios de bibliotecas públicas de Nueva Rosita, con rezago educativo en nivel preparatoria, podrán culminar sus estudios en dichos recintos gracias a un convenio con el sistema de preparatoria abierta del gobierno del estado, expresó el profesor Pablo de León Castillo.

El Director de bibliotecas públicas, dijo que hace un mes se firmó el convenio con el Ing. Alfredo Flores Mireles, coordinador regional del sistema de preparatoria abierta, con la intención de abarcar a más población con rezago educativo en nivel media superior.

Explicó que por el momento solo la biblioteca pública “Octavio Paz” ubicada junto a la casa de la cultura “Pilar Tijerina de Guadiana” de Nueva Rosita, contará con el servicio de preparatoria abierta.

Adelantó que para la última semana de octubre o primera del próximo mes de noviembre, se dará el inicio oficial al servicio con la presencia de autoridades educativas y alumnos registrados.

Previamente a este convenio se hizo la capacitación intensiva de personal de bibliotecas públicas, para que sean asesores o asistentes educativos, porque las clases serán presenciales y en ocasiones por internet.

El alumno deberá asistir a clases tres veces a la semana durante dos horas y en caso de ser jefe o jefa de familia, podrán ajustar sus horarios con personal de bibliotecas públicas.

El entrevistado precisó que se hizo el convenio, porque se tiene un padrón de padres de familia que asisten regularmente bibliotecas con sus hijos a realizar consultas y a través de esa línea de comunicación se invitará a unirse al programa.

Sin embargo no descartó la idea de hacer un recorrido por colonias populares de Nueva Rosita para hacer extensiva la invitación del sistema.