NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Aseguran viudas de Pasta de Conchos que con ayuda de "Napito" y AMLO lograrán rescate de mineros

Fecha: 2018-10-16   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



Después de casi 13 años de espera, por fin la recuperación de los restos de los 63 mineros atrapados en las entrañas de la mina “Pasta de Conchos” podría reanudarse, comentó Claudia Marisela Escobar Pacheco.

La integrante de la familia “Pasta de Conchos” confirmó que "el rescate es un hecho gracias al respaldo del senador Napoleón Gómez Urrutia y del próximo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador".

Detalló que "el rescate se reanuda en corto plazo y después de una reunión con el senador Gómez Urrutia se definirán las estrategias para ingresar a la mina ocho “Pasta de Conchos”".

Adelantó que este próximo viernes 19 de octubre la familia “Pasta de Conchos” sostendrá una reunión con el Senador por el partido Morena en la Cuidad de México y van a presentar un expediente con documentos, fotografías y hasta un mapa de la mina de las acciones que se hicieron para el rescate durante casi 13 años.

Aclaro “No es un rescate independiente y no se necesita el permiso de la empresa Grupo México para ingresar a la mina porque vendrá una orden superior del gobierno federal”, comentó Escobar Pacheco.

Señaló que por el momento la familia “Pasta de Conchos” no ha tenido acercamiento con el presidente electo AMLO, pero por comentarios del Senador, se tiene conocimiento que el apoyo estará vigente cuando llegue el anhelado día para la reanudación del rescate de los mineros atrapados desde hace 13 años en la mina ocho.

Finalmente dijo que harán justicia por la tragedia y van a desmentir las supuestas teorías de Grupo México que la mina no está en condiciones para que personas bajen a realizar el rescate, presumiendo que la familia Pasta de Conchos está unida otra vez, fortalecida y con la esperanza más viva que nunca.

NOTICIAS RECIENTES