NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Realiza IMSS lotería educativa en fomento a hábitos aimenticios

Fecha: 2018-10-16   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



En el Día Mundial de la Alimentación, la Clínica 24 del IMSS de Nueva Rosita, organizó una lotería educativa para fomentar los buenos hábitos alimenticios, la activación física y la prevención de enfermedades mediante el chequeo médico.

Brenda Berenice Medina González, nutrióloga del nosocomio, dio a conocer que cada año preparan un evento de este tipo para concientizar a la derechohabiencia y ciudadanía en general que es invitada durante la jornada de actividades.

Durante la lotería se orientará a derechohabientes y a sus acompañantes sobre la correcta alimentación y los beneficios de los germinados que se pueden elaborar en casa a bajo costo, tras ser considerada una fuente importante de nutrimentos esenciales.

Se ofrecerán ejemplos de menús y recordatorio de alimentos prohibidos para pacientes con colesterol y diabetes elevado, se hará demostración de la diferencia entre un platillo rico en grasa, harinas y azúcares, comparado con uno de alimentación balanceada.

“El Plato del Bien Comer con el semáforo de los alimentos, que es la clasificación de éstos por colores; los del grupo verde, los que más deben consumirse y lo conforman frutas y verduras; el amarillo, que indica consumo medido, del que forman parte los cereales; y el rojo, al que pertenecen los que menos se debe consumir y son leguminosas y alimentos de origen animal, no puede faltar en esta ocasión”, comentó.

Medina González recordó que se tienen los grupos de pacientes NutrImss y DiabetImss que están bajo control y acuden dos veces por semana a la activación física en el nosocomio, “quién mejor que ellos de ejemplo para saber que si se puede llevar una buena alimentación y lograr los objetivos para estar en forma y saludable”, finalizó.

NOTICIAS RECIENTES