NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Arriban a río Sabinas buzos voluntarios de Durango

Fecha: 2018-10-12   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Cuatro buzos voluntarios procedentes de Lerdo, Durango, arribaron al charco Los Españoles, paraje del río Sabinas, donde el domingo se sumergió Carlos Santiago Andrade Rodríguez, con intención de rescatar a su esposa que era llevada por la corriente, sin embargo él ya no salió.

Autoridades estatales, pidieron la colaboración del equipo de buzos que tienen 36 años de experiencia en labores de ese tipo, y quien encabeza al grupo, Jesús Castañeda Martínez opinó que por el tiempo que ha transcurrido desde el accidente, se espera que el cuerpo del joven flote, sin embargo pudiera estar varado entre ramas o troncos que ha arrastrado la corriente por el aumento en el nivel del afluente por las lluvias registradas semanas atrás.

Se pidió la inmersión de los buzos que aseguraron que las condiciones del agua como lo turbio o la fuerte corriente no dificultarían sus labores, toda vez que han laborado en condiciones peores, señalando que se podría observar al menos a unos 30 o 40 centímetros hacia el fondo.

Cabe destacar que es la primera vez que dichos buzos se introducen a las aguas del río Sabinas, y que además traen en su equipo de voluntarios a un paramédico.

Mientras que el director de Protección Civil municipal de Sabinas, y comandante de Bomberos, José Pichardo González aseguró que pese a las adversidades se trabaja primordialmente para dar tranquilidad a la familia del joven desaparecido, destacando además la importancia de los equipos con que cuentan las personas que están colaborando en la búsqueda.

Pese al cansancio, indicó que es el dolor de la familia lo que motivo a los voluntarios a seguir trabajando, pese a los ataques recibidos de personas ajenas a la familia, aunque las autoridades municipales no han escatimado en gastos para conseguir lo que se ha requerido para continuar con las labores.

Recordó que del domingo a la fecha, los rescatistas han sufrido en total seis accidentes, con saldo de seis personas lesionadas, tanto por el choque de una lancha contra un barranco, como por la volcadura de otro bote.