NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5514 resultados de filtro: ESTATAL

Enfrenta nivel de bachillerato serios problemas por falta de inmuebles propios

Fecha: 2018-10-05   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Maestros y alumnos del sistema de telebachillerato COBAC en la Región Carbonífera, tiene algunas complicaciones para llevar el curso escolar de manera regular por falta de un edificio permanente.

Felipe Ramos Villalobos, coordinador regional del sistema, expresó que por cuestiones ajenas o personales autoridades educativas de nivel básico que prestaban el edifico, se oponen a que los jóvenes de preparatoria ingresen.

Señaló, que en Sabinas, Nueva Rosita y algunas otras partes de la Región Carbonífera, se han quedado sin un lugar fijo para continuar sus clases de manera regular.

Precisó que de manera poco condescendiente directores de los planteles, ni siquiera permiten el acceso de maestros y jóvenes para que recojan equipo de cómputo y material didáctico.

Ramos Villalobos está consciente de que los inmuebles son prestados y que en cualquier momento podían surgir conflictos, pero en la mayoría de los servicios de telebachillerato que se otorgan en la región, se tiene más de un año de antigüedad sin incidencias por problemas graves de maestros con otros docentes del sistema de educación básico o jóvenes con niños de primaria o secundaria.

Tal es el caso de la escuela primaria Chapultepec de Sabinas, donde de la noche a la mañana la directora negó que los jóvenes ingresaran a las instalaciones y ahora los alumnos toman clases en un domicilio particular.

Aseguró que los más de 700 alumnos que tiene el sistema de telebachillerato en la región, trabajan en perfecto orden y la población estudiantil va en aumento por lo que se tienen pláticas con el gobierno del estado para empezar la construcción de inmuebles propios.

Recordó que sus homólogos del sistema de preparatoria EMSAD de Nueva Rosita también están en una situación similar, pero aún se les permite el acceso en la secundaria Técnica número 51, pero dentro de poco tiempo tendrán que buscar un nuevo plantel para alojar a más de 300 alumnos inscritos en ese sistema.