NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Lamenta AA que cada vez más menores sufran adicción a drogas

Fecha: 2018-09-14   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



Como parte de la sexta semana nacional de alcoholismo en los jóvenes, el Grupo de Alcohólicos Anónimos de Nueva Rosita, alista un ciclo de pláticas de prevención de adicciones en planteles educativos.

La semana nacional de alcoholismo en los jóvenes comprende del 24 al 30 de este mes de septiembre y cada asociación o grupo de alcohólicos anónimos deberá hacer una labor social de difundir pláticas en instituciones educativas para llegar a jóvenes de nivel secundaria hasta universidad.

Un integrante del grupo, dijo que estarán haciendo pláticas de prevención de adicciones al alcohol y drogas, porque en esta localidad se ha dado un aumento de menores adictos a sustancias tóxicas.

La idea es compartir con adictos reales experiencias con los jóvenes para que escuchen y vean la destrucción que las adicciones causan en las personas.

Los temas están enfocados al consumo de alcohol y algunas drogas, como también al consumo de tabaco que es otra adicción con la que inician muchos menores en esta ciudad de Nueva Rosita.

Descartó que en estas vivistas a escuelas se vayan hacer tamizajes para saber si algunos de los estudiantes han consumido drogas, porque únicamente será una labor informativa.

Destacó que en pasados días se dio de alta a un niño de 8 años de edad, que había ingresado a un grupo AA con problemas de adicciones a drogas, lamentando que cada vez es más la cantidad de menores de entre 8 y 9 años de edad que consumen drogas.

Finalmente dijo que la jornada de pláticas de prevención de adicciones estará recorriendo las secundarias Juvenal Boone, Fortunato Gutiérrez Cruz, Julio Galán Romo; la preparatoria Urbano Riojas Rendón y la Universidad Metropolitana de Coahuila.