NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Ocupa Coahuila primeros lugares de accidentes domésticos entre adultos mayores

Fecha: 2018-08-10   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



A nivel nacional, Coahuila está dentro de los primeros lugares en entidades federativas, con alto índice de mortandad de adultos mayores a causas de accidentes domésticos.

Manuel de la Rosa Delgadillo responsable del programa estatal de seguridad vial y prevención de accidentes de grupos vulnerables de la Secretaria de Salud, confesó que la entidad está dentro del lugar 24 a nivel nacional en muertes de adultos mayores por accidentes relacionados a caídas.

Explicó que el programa de prevención de accidentes a grupos vulnerables, atiende a niños menores de 10 años y adultos mayores y Coahuila quedó seleccionado junto a siete entidades más para que a su población infantil y adulta se otorgue información para que conozcan medidas preventivas de accidentes domésticos.

En una breve introducción reconoció que las caídas son la principal causa de muerte en adultos mayores, después de la diabetes y otras complicaciones propias de la edad.

El especialista en geriatría, detalló que las caídas con mayor incidencia ocurren en baños, cocina, cama y por otras actividades no identificadas.

Agregó que la incidencia en caídas ocurren en temporada vacacional y se debe a descuido de padres de familia con sus hijos e hijos con sus padres en edad avanzada.

Por tal motivo el programa de prevención de accidentes a grupos vulnerables, recorre regiones de la entidad para impartir talleres de sensibilización para adultos mayores, en donde se entablan temas de ahogamiento, asfixia, caídas y quemaduras.

El taller dura una hora aproximadamente y la mayoría del tiempo se abre un foro de libre expresión para que adultos mayores manifiesten sus inquietudes.

NOTICIAS RECIENTES