NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5507 resultados de filtro: NACIONAL

Hallan dos túneles clandestinos del cártel de Sinaloa en Tijuana

Fecha: 2016-12-13   | Categoría: NACIONAL | Fuente: Admin



Las autoridades mexicanas descubrieron y aseguraron este lunes dos túneles, construidos por miembros del cártel de Sinaloa en la fronteriza ciudad de Tijuana, estado de Baja California, para contrabandear drogas hacia Estados Unidos, según informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Los dos túneles fueron hallados por agentes de Investigación Criminal, militares y policías federales durante una operación dirigida por fiscales contra el crimen organizado en inmuebles del barrio Garita de Otay, el cual se encuentra a un costado de la línea fronteriza con el condado de San Diego, California.

Un túnel equipado con rieles y energía eléctrica conducía al condado vecino de Tijuana, mientras que el otro todavía se encontraba en etapa de construcción, indicó la fiscalía general mexicana a través de un comunicado.

La PGR atribuyó al cártel dirigido por el encarcelado capo Joaquín “El Chapo” Guzmán la construcción de los dos túneles transfronterizos, uno de ellos abierto en una calle contigua al aeropuerto internacional de Tijuana, con el objeto de traficar drogas hacia Estados Unidos.

“De acuerdo al consulado estadounidense, se logró información confiable de que el túnel transfronterizo se estaba reactivando”, señaló la PGR. Según la fiscalía general, agentes federales ubicaron los túneles tras reunir información entre distintas instituciones, preparar redes de vínculos, emprender investigaciones de campo y llevar a cabo vigilancias en el lugar.

 

El cártel de Sinaloa se ha caracterizado durante años por abrir túneles clandestinos en la frontera para contrabandear grandes cantidades de mariguana y cocaína hacia territorio estadounidense, según los reportes de las agencias de seguridad de los dos países. 

NOTICIAS RECIENTES