NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Aprueban 5% de incremento al salario para obreros de la unidad Hércules de AHMSA

Fecha: 2016-07-04   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Obreros de la sección 265 de la Unidad Hércules aprobaron de manera unánime el aumento del 5 por ciento directo al salario y otras prestaciones, para concluir las negociaciones del tabulador anexo al contrato colectivo de trabajo vigente hasta el 2017 de la unidad productora de carbón de Altos Hornos de México (AHMSA).

El acuerdo se aprobó en una asamblea general extraordinaria celebrada en presencia del notario público número 4, Librado Yanes Gómez.

Los principales acuerdos comprenden incremento de 5 por ciento al salario, pago del incentivo de producción a los trabajadores que laboren en la jornada continua de 12 horas, que corresponda al excedente de la jornada ordinaria, en respaldo a la equidad de género, contratación de 15 mujeres adicionales para diferentes departamentos, apoyo para las festividades del día del minero y apoyo para el fondo común.

Además, la empresa se comprometió a contratar temporalmente 11 trabajadores para reforzar la actual cuadrilla de mantenimiento y acelerar los trabajos de mejoría de la zona habitacional de los trabajadores sindicalizados.

Tras la asamblea, que se desarrolló con gran participación de los trabajadores que laboran en el yacimiento de Minera del Norte, directivos y representantes sindicales firmaron el convenio de fecha 1 de julio de 2016, que contiene los acuerdos entre la empresa y la comisión de representantes de los trabajadores.

Por la empresa participaron en las negociaciones los licenciados Enrique Rivera Gómez y Joel Aguirre Peña, director corporativo de Relaciones Industriales y gerente de Relaciones Laborales, respectivamente.

Por la Sección 265, participaron Pilar Sosa Ponce, secretario general local; Cesar Germán Ramírez Tovar, secretario local de trabajo y Fabián Armando Ramírez Sánchez, presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia.