NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5502 resultados de filtro: LOCAL

Contratarán laboratorio para analizar los restos hallados en Piedras Negras

Fecha: 2016-06-28   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



El procurador general de Justicia del estado, Homero Ramos Gloria, anunció que el gobierno de Coahuila contratará los servicios de un laboratorio privado para acelerar la revisión de fragmentos de huesos humanos hallados dentro y fuera del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras.

Enviamos los restos a la Unidad Científica de la Policía Federal, que ya cuenta con un banco de datos y ayudará a cruzar resultados de ADN, pero la Policía Científica investiga casos de Coahuila y de las otras 31 entidades, por lo que vamos a participar con un laboratorio privado.

Agregó que los resultados que aporte el laboratorio tendrán validez ministerial. Estamos a punto de firmar el contrato. La idea es tener más rápido los resultados.

Mientras, familiares de personas desaparecidas acudieron a una misa frente al penal en memoria de las más de 150 personas secuestradas en varios municipios de la zona norte de la entidad y asesinadas dentro del penal entre 2008 y 2011.

El sacerdote católico José Luis Hernández Bermea llamó a los responsables de la masacre al arrepentimiento y a los deudos de las víctimas a la reconciliación y al perdón.

También pidió a las autoridades estatales y federales hacer lo necesario para que asesinatos masivos como los perpetrados en el Cereso de Piedras Negras no se repitan en ningún penal del país.

De hecho, esta misa no debería tener razón de ser, porque actos como el ocurrido en el Cereso de Piedras Negras no deberían pasar nunca, recalcó.

En la ceremonia participaron familiares de desaparecidos y activistas de la asociación civil Familias Unidas, que agrupa a hijos, padres o hermanos de habitantes de Piedras Negras, Acuña y otros municipios que desaparecieron durante la etapa de mayor violencia de años recientes en el estado.

El sacerdote pidió a los familiares de las víctimas conservar la búsqueda, la fe y la esperanza de encontrarlos con vida; sin embargo, también les pidió ser realistas y no descartar que sus familiares se encuentren entre quienes perecieron en el Cereso de Piedras Negras.

NOTICIAS RECIENTES