NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÃA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5500 resultados de filtro: ESTATAL

Inicia en Piedras Negras la exposición de las fuerzas armadas "Pasión por servir a México"

Fecha: 2016-06-14   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Con la asistencia de los Secretarios de la Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, así como el gobernador Rubén Moreira Valdez, inicio la exposición militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, en la que durante un mes estará abierta al público de los 15 municipios del norte de Coahuila.

El General de la XI Región Militar, Uribe Toledo Sibaja, informó que la exposición, la tercera que se presenta en Coahuila, es una de las más concurridas porque hay una interacción entre el público y los elementos de las fuerzas armadas en 24 módulos y un área interactiva, en los que se observaran aeronaves, vehículos, embarcaciones, equipo y material diverso.

“Los niños y las familias, además podrán practicar alguna de las actividades que se llevan a cabo en el actuar diario de las fuerzas armadas como cruzar una pista, descender una pared a rapel, o deslizarse por la tirolesa, entre muchas otras”, afirmó. 

Destacó que cobra mayor fuerza la exposición, al celebrar los 100 años de la industria militar que fue impulsada por el varón de CuatroCiénegas Don Venustiano Carranza, asi como los 50 años que se aplica el Plan DN III para auxiliar a la población civil en desastres naturales.

“La finalidad de la explosión es que la gente nos conozca más, para que aprecien lo que hacemos a diario en toda la república, al tiempo para que convivan directamente con quienes integramos las fuerzas armadas, pero sobre todo para estrechar aún más los lazos que nos unen”, afirmó.
Añadió que es motivo de satisfacción para los marinos y soldados, mostrar los recursos de los que se disponen para cumplir de manera eficiente las misiones que se establecen en la carta magna. 

Resalto que la exposición Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México, ha sido visitada por más de 19 millones de personas, que en diferentes ciudades de la república se ha presentado, y que en esta ocasión se presenta en Piedras Negras, gracias al presidente Enrique Peña Nieto, quien ha respaldado este evento. 

Finalmente recordó que la exposición se presenta, justo al conmemorarse este miércoles, el 166 Aniversario de la fundación de Piedras Negras, fundación que tiene su origen en un asentamiento militar en 1850, lo que después se convirtió en la villa de Piedras Negras.

NOTICIAS RECIENTES