NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

Miguel Riquelme invertirá 260 millones de pesos en centros deportivos y culturales

Fecha: 2016-05-31   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, dio a conocer los proyectos en materia de obras públicas para el segundo semestre del año, en el cual se invertirá más de 260 millones de pesos, principalmente en espacios deportivos y culturales.

Los trabajos comprenden la conclusión del parque La Línea Verde, que comprende 3 kilómetros más de los 2.6 que actualmente se han hecho.

Se colocaran áreas verdes, banquetas, bancas, servicios de sanitarios, luminarias, así como una alberca semi olímpica, en el fraccionamiento prados, con lo que se beneficiará al sector oriente del municipio.

Igualmente se contempla la construcción de una alberca semi olímpica y gimnasio equipado con gradas, baños y vestidores en el polideportivo La Paz.

En la Unidad Deportiva se realizará la fabricación de dos canchas de futbol, las cuales se equiparan con pasto sintético, porterías y gradas.

En cuanto al área cultural se planea la rehabilitación de espacios del museo del ferrocarril, del centro cultural Pablo C. Moreno y  el Canal de la Perla, además de la creación de un Centro de Lectura Digital para la colonia Segunda Rinconada de la Unión.

Riquelme Solís explicó que dentro de este paquete de proyectos está la culminación del Teleférico, con lo que se busca incrementar la afluencia del turismo en la ciudad.

También se va a trabajar en infraestructura básica en materia educativa, de drenaje y alcantarillado, agua potable y perforación de pozos, electrificación, pavimentación, así como en programas de vivienda digna.

El edil señaló que con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno se fortalece a Torreón con una mejor calidad de vida, en un municipio en donde prevalece la tranquilidad.

“Al inicio de la administración la construcción de parques y centros deportivos se realizó como estrategia de prevención del delito, y ha funcionado que ahora podemos continuar pero con la visión de brindar a la ciudadanía espacios con la calidad que se merecen”.

Por último, Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció la confianza en el ayuntamiento de Torreón, ya que con el apoyo de la federación y estado la mezcla de recursos han aumentado y esto se ve reflejada en un Torreón transformado.

NOTICIAS RECIENTES