NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5504 resultados de filtro: ESTATAL

En Torreón serán invertidos mil 300 mdp en obra

Fecha: 2016-05-30   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Gracias al esfuerzo y coordinación de los tres niveles de gobierno, el municipio de Torreón se verá beneficiado con una fuerte inversión por el orden de los mil 300 millones de pesos destinados a obras de infraestructura durante el presente año, así lo manifestó en conferencia de prensa el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

El edil anunció que en lo que respecta al segundo trimestre del año serán ejercidos un monto de 260 millones de pesos pertenecientes al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COMPLADEM), Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE), Cultura y el proyecto del Teleférico.

Adelantó que en las próximas semanas darán a conocer más oficios de autorización de obra para la ciudad correspondientes al Fondo Metro, Impuestos Sobre Nómina (ISN), entre otros. “Conforme tengamos noticias de la aprobación lo estaremos dando a conocer”.

Riquelme Solís informó que en fechas pasadas firmaron el 100 por ciento de los recursos del Teleférico por lo que será culminado a finales del mes de noviembre o principios de diciembre de este año.

Agradeció el apoyo del gobernador Rubén Moreira Valdez por respaldar el recurso federal etiquetado al teleférico.

“Por tercer año consecutivo existe una fuerte aplicación de recursos al Ayuntamiento de Torreón y una gran confianza para nuestra ciudad lo que habla de un gran trabajo en conjunto a beneficio de la sociedad”.

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas detalló que del fondo FORTALECE se encuentran proyectados el seguimiento de la construcción de la Línea Verde Oriente que abarca un amplio trayecto y la rehabilitación de espacios culturales y deportivos.

Destacó la construcción de una alberca semi olímpica en la Línea Verde y en el Polideportivo La Paz el cual contará además con un gimnasio de usos múltiples, así como dos canchas de fútbol en la Unidad Deportiva Torreón (UDT) y en materia de cultura la reparación y equipamiento del Museo del Ferrocarril, Centro Cultural Pablo C. Moreno y trabajos en el Canal de la Perla, entre otros.

En lo que se refiere al COPLADEM 2016 serán realizadas labores en distintos rubros como agua potable, red de drenaje, electrificación, infraestructura básica educativa, pavimentación en ejidos y desarrollo institucional.

NOTICIAS RECIENTES