NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Procesado penalmente homicida del bandidos Bar

Fecha: 2016-05-19   | Categoría: LOCAL | Fuente: Admin



 El hombre fue procesado penalmente por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de un hombre al que le disparó en tres ocasiones afuera de un bar de la zona Centro, fue vinculado a proceso y enviado a un penal en Piedras Negras por lo menos seis meses que dure la investigación en su contra.

La audiencia se celebró ayer por la tarde en el juzgado penal de Sabinas y fue presidida por la jueza Lilia Verónica Sánchez, poco después de las 15:00 horas dentro de la causa penal 31/2016.

En la audiencia el ministerio público solicitó el auto de vinculación a proceso y detalló la forma en la que el imputado privó de la vida a la víctima, al dispararle en la cabeza con una pistola tipo revólver afuera del bar localizado en la calle Reforma número 118 de la zona Centro. 

La defensa había solicitado la duplicidad del término constitucional para que se definiera la situación jurídica del imputado y es por ello que se dieron seis días para dictar resolución.

En la primera audiencia celebrada el pasado 13 de mayo se decretó de legal la detención del imputado mediante una orden de aprehensión cumplimentada en su contra. Se formuló la imputación al detenido y se le permitió que éste emitiera su declaración, a lo cual negó ese derecho.

Finalmente en la audiencia celebrada ayer se vinculó a proceso penal al considerar que había suficientes pruebas, entre ellos testimonios y el informe policial homologado, que presumieron que el imputado cometió el delito de homicidio calificado.

Al imputado se le trasladó al centro penitenciario de Piedras Negras por las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa que solicitó la representación social y se dio un plazo de seis meses al ministerio público para que cerrara la investigación por el delito de homicidio.