NOTICIAS


Siempre tuvieron esperanza de recuperar los restos de Margarito

Fecha: 2024-09-25   | Categoría: LOCAL | Fuente: ADMIN



SABINAS, COAH.– Tranquilidad, es el sentimiento que invade a familiares del minero del Pinabete, Margarito Rodríguez Palomares, cuyos restos les fueron entregados este martes.

Al concluir el proceso de restitución de restos, Josué David Rodríguez Huerta, hijo del minero, consideró como una tragedia muy fuerte lo que le pasó a su papá.

“Hasta ahorita es difícil todo lo que sentimos, con la entrega”, expresó.

El entrevistado aseguró siempre haber confiado en que recuperarían los restos de su padre, sobre todo desde que recuperaron a los primeros cuatro mineros, pensó que también podrían sacar a su papá de la mina.

Este martes, ya más tranquilo de saber que descansará en paz, Josué tuvo la oportunidad de volver a ver su padre, y dijo “ya no va a estar ahí abandonado o como que lo dejamos en el olvido”.

Subrayó “todos tenemos derecho a que nos velen, a estar en un mejor lugar, donde nos puedan ver los nuestros en el panteón”.

“Nosotros queríamos sacarlo de ahí, y por eso estamos tranquilos ahora que ya lo vamos a enterrar”, mencionó Josué.

Los hermanos de Margarito, presentes en la diligencia, dijeron sentirse más tranquilos de tener donde visitarlo, una situación que antes estaba en el aire platicó Malú Rodríguez, hermana del minero.

“Nos la pasábamos pensando que sí se iba a quedar ahí, aunque no queríamos eso para él, dentro de la mina, siempre prevaleció la esperanza de que iba a estar con nosotros”, relató.

Por la oportunidad de poder dar sepultura a su hermano, agradeció a Dios y a las autoridades por los esfuerzos que hicieron.

En el proceso de entrega de restos de Margarito Rodríguez, estuvo su esposa, hijos, hermanos y sobrinos.