NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5512 resultados de filtro: LOCAL

Recuperaremos nuestros empleos: Trump

Fecha: 2017-01-20   | Categoría: INTERNACIONAL | Fuente: Admin



El republicano tomó protesta como presidente en la escalinata del Capitolio y se convirtió oficialmente en el presidente 45 en la historia estadounidense. En su discurso inaugural, prometió recuperar los empleos que se han ido y poner siempre a EU primero.

En su discurso inaugural como presidente de Estados Unidos, Donald Trump se distanció de la clase política y señaló que mientras los políticos florecían, los trabajos se iban y las fábricas cerraban. Y prometió que “recuperaremos nuestros empleos y nuestras fronteras”.

“Hemos logrado que otros países se vuelvan ricos”, dijo en la escalinata del Capitolio tras jurar como mandatario 45 de Estados Unidos.

“De aquí en adelante será únicamente Estados Unidos primero”, dijo para luego agregar que en cada decisión sobre comercio, migración y empleo se pondrá en primer lugar el interés estadounidense.

El republicano hizo el juramento con dos biblias, una que perteneció a Abraham Lincoln, y otra que era suya desde que era niño.

"Juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos al máximo de mis capacidades, juro preservar, proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos”, dijo Donald Trump al tomar posesión del cargo, siguiendo lo marcado por el Artículo II, Sección 1 de la Constitución estadounidense.

Minutos antes realizó su juramento el viceperesidente Mike Pence.

"Todo comienza hoy", tuiteó más temprano Trump, que llegó a la presidencia luego de vencer en noviembre pasado a la demócrata Hillary Clinton, quien está presente en el Capitolio.

En víspera de su investidura como presidente de un Estados Unidos profundamente dividido, Donald Trump prometió trabajar para unir al país y promover el progreso de los "olvidados".

"Vamos a unificar nuestro país", dijo Trump en un corto e improvisado discurso ante el Memorial Lincoln, en el corazón de Washington y delante de miles de seguidores.

El mandatario electo prometió que él y su equipo harán "cosas que no han sido hechas en nuestro país por muchas, muchas décadas. Las cosas van a cambiar".

De acuerdo con Trump, el "movimiento" que terminó por conducirlo a la Casa Blanca es mucho más grande que él mismo. "Yo soy apenas el mensajero", dijo.

El presidente electo llegó a la capital con su gabinete completo, ya que el jueves escogió a Sonny Perdue, exgobernador del estado de Georgia, como secretario de Agricultura.

Así, el primer nivel del gobierno está completo, aunque sus integrantes aún deben ser confirmados por el Senado después de audiencias que comenzaron la semana pasada.

En total, se trata de 15 integrantes del gabinete y siete cargos que poseen rango equivalente. En el grupo escogido por Trump hay solo cuatro mujeres, un negro y ningún hispano.

El presidente saliente, Barack Obama, lanzó el miércoles una suerte de advertencia a su sucesor. Reiteró que no intervendrá regularmente en el juego político pero que no se callará en caso de que juzgue que Trump va más allá de algunas líneas rojas.

La oposición demócrata se está organizando también. Un tercio de los legisladores de ese signo boicoteó la ceremonia del viernes al no asistir y en el Senado los demócratas intentarán dificultar la asunción de varios miembros del gabinete de Trump.

Los republicanos pretendían que el mismo viernes al menos siete integrantes del nuevo gabinete fueran confirmados en sus cargos por el Senado, pero es probable que fracasen en el intento.