NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Anuncia AHMSA amplia capacidad de crecimiento

Fecha: 2016-09-06   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



En condiciones adecuadas, Altos Hornos de México está en posibilidad de invertir en los próximos años alrededor de mil millones de dólares en unidades de valor agregado para sustituir importaciones de acero y abastecer el crecimiento de la industria nacional en sectores como el automotriz, energético, transporte, maquinaria pesada y construcción, afirmó el licenciado Alonso Ancira Elizondo en el marco del V Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana de la Canacero.

Señaló que las medidas adoptadas por el gobierno mexicano a partir del año anterior para frenar la competencia desleal en la industria siderúrgica como la salvaguarda, la imposición de sanciones anti dumping y el trabajo conjunto con la Secretaría de Hacienda para detectar importaciones fraudulentas, ha dado resultado y la industria se encuentra hoy en mejores condiciones. Sin embargo, insistió, la competencia desleal china sigue siendo un problema global como lo ha demostrado la atención que al tema brindó la reunión de mandatarios del G20.

En la inauguración del Congreso estuvieron presentes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, de la Concamin y Canacintra.

En el acto inaugural el secretario Guajardo indicó que el gobierno mexicano mantiene el trabajo con la industria para fortalecer las medidas que se han adoptado y que han dado resultado, entre las cuales, indicó como relevante la defensa del contenido nacional en obras e inversiones prioritarias como son las del sector energético.

Asimismo señaló que México ha tenido un papel preponderante en la discusión del tema de la crisis siderúrgica mundial y los resultados están a la vista precisamente en los acuerdos del G20.

A su vez en su turno, el Secretario de Energía expresó que la reforma energética ha dado sus primeros resultados con las inversiones que se realizan para llevar energía segura y a precios internacionalmente competitivos a la industria mexicana en la cual el sector acerero tiene un papel predominante.

Finalmente Guillermo Vogel, presidente de la Canacero precisó que las medidas para enfrentar la competencia desleal lograron frenar el deterioro del sector y otorgar un pequeño crecimiento del 1.8 por ciento en la producción, no obstante lo cual, es necesario mantenerla y fortalecerla para evitar que el país pierda los empleos bien pagados que sostienen la industria siderúrgica y la cadena de transformación asociada a ella.

Puso especial énfasis en señalar que la Organización Mundial de Comercio no debe extender a China el reconocimiento de economía de mercado, porque eso dejaría tanto al sector acero como a la industria en general sin herramientas jurídicas para defenderse frente a las prácticas ilegales que ejerce esa nación.