NOTICIAS

FILTRAR POR CATEGORÍA: TODAS   |   LOCAL   |   ESTATAL   |   NACIONAL   |   INTERNACIONAL   |   DEPORTES   |   ESPECTACULOS

Encontrados 5479 resultados de filtro: ESTATAL

Este año el programa “Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos” cerrará con 4 mil entregas

Fecha: 2016-07-20   | Categoría: ESTATAL | Fuente: Admin



Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, comentó durante la entrega de 100 sillas de ruedas del programa “Sobre Ruedas, Nos Movemos Juntos”, que no hay mayor privilegio que gobernar la ciudad en donde naciste, poder ayudar a quien menos tiene y construir el futuro de nuestros hijos.

Indicó que este programa es una iniciativa de su esposa, quien al comenzar la administración le dijo que todo aquel que requiera una silla de ruedas la tendría, y así se ha realizado, el único requisito que se pide en el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Torreón  es que la necesiten.

“Para mí es una satisfacción poder ver las caras de las personas que por algún impedimento económico, familiar o del entorno no podía tener movilidad, estas entregas significan mucho para mi esposa y para mí porque podemos contribuir con la gente a que se desplacen y vivan mejor”.

Riquelme Solís mencionó que este programa ha sido un logro ya que en administraciones pasadas no se habían entregado más de 700 sillas de ruedas, en cambio en la administración actual se han ofrecido 3 mil sillas y se contempla cerrar el año con la cantidad de  4 mil sillas entregadas.

El edil subrayó que el recurso para este proyecto no sólo es del gasto público, sino que se realizan conciertos, eventos como la venta de pollos en la feria además del apoyo de muchos empresarios que se han ido sumando a esta noble causa.

Por su parte, Marcela Gorgón de Riquelme dijo que las personas con discapacidad pueden hacer todo lo que se propongan si se eliminan las barreras físicas y mentales del entorno pues se ha aprendido  que la discapacidad no es un impedimento sino una diferencia, por lo cual en el DIF continuaran apoyando para que logren una mejor vida.